7 ago 2017

Mi cuento(?)-Amnesia

Holaa!!
Se que hace mucho que no actualizaba, pero hoy les quiero compartir un cuento que tuve que escribir como tarea(?). Como me pareció interesante aparte de que le puse toda mi sangre sudor y lagrimas (nae phi ttam nunmeul). Así que espero que les guste.



Amnesia

Desperté tirado en la vereda de una calle desconocida.Me costaba pararme y no podía pedir ayuda ya que no había nadie a quien acudir. Después de varios esfuerzos pude levantarme. No recordaba absolutamente nada, ni que hacia acá ni quien era. A los pocos segundos me dí cuenta de que estaba desnudo. Corrí hasta llegar a una casa. Al notar que tenía ropa tendida no dudé en robarla. Me alejé lo más que pude hasta llegar a un callejón sin salida.
Me puse la ropa y salí de ahí. Caminé y caminé varias cuadras hasta llegar a una plaza.Decidí tomar un descanso en uno de los bancos. No sabía que hacer. No tenía a quien acudir ni a donde ir. Sin darme cuenta, una mujer muy joven,se había sentado a mi lado y me comenzó a hablar.
-Parece ser un lindo día-Dijo mirando como las personas pasaban caminando.
-Sí, para algunos-Respondí.
Debido a esa respuesta la mujer se quedó callada. En ese momento quise disculparme, pero me contestó.
-Porqué cree que es un mal día?
-Verá...-Le respondí-Tengo amnesia, no se quien soy ni de donde vengo, tampoco a donde ir, estoy muy preocupado por esta situación-Dije con un tono de miedo que no pude controlar.
-Ya veo-Dijo con un tono de tristeza-Si quiere puedo ofrecerle mi hospitalidad. Puede quedarse en mi
casa hasta que recupere la memoria y sepa quien es-Esas palabras me aliviaron mucho.
-Lo dice enserio?-Pregunté atónito.
-Si..-Contestó amablemente.
-Muchas gracias,estoy muy agradecido.
La mujer me brindó una cálida sonrisa y luego me dijo
-Por cierto, me lamo Chanmi-Dijo extendiéndome la mano-Vos...-Dijo algo arrepentida al recordar que tenia amnesia y por lo tanto no le podía contestar.
-Bueno, no se como me llamo, pero puedes decirme....-Pensé en el primer nombre que me viniera a la cabeza-Jimin...Llámame Jimin-Respondí finalmente.
-Esta bien, Jimin-Me contestó.
Luego de esa "charla", nos fuimos a su casa. La verdad es que tenía muchos nervios al no saber a donde iba, pero ella era la única que le pude pedir ayuda en estos momentos.
Mientras caminábamos iba mirando el nombre de las calles por si me volvía algo de la memoria, pero aun así seguía sin recordar.
Luego de unos minutos llegamos a su casa. Al entrar, noté como la casa era un poco pequeña.Llegué a ver como en su escritorio habían un montón de papeles y cartas revueltas. Chanmi me mostró "mi habitación". A los pocos minutos se tuvo que ir para atender unos asuntos importantes. Me preguntaba cuales eran esos asuntos importantes por los cuales salió rápidamente con varias de las cartas que habían en el escritorio. Como no sabia que hacer ya que no podía salir, comencé a ver la tele. Estuve así mas o menos una hora o dos hasta que llegó Chanmi. En ese momento me contó la razón por la que se tuvo
que ir apurada.
Ella es una detective y como recientemente hubo un accidente tenía que llevar lo que tenía hasta ahora de la investigación. Me dio curiosidad sobre el caso así que me siguió contando mas sobre el. Se trataba de un hombre el cual no se sabe quien es. Lo encontraron muerto en la vereda de su departamento con el rostro desfigurado. Parecía ser un caso difícil de resolver así que le ofrecí mi ayuda para devolverle la ayuda que me ofreció. Tras estar unos minutos dudando finalmente aceptó.La noche llegó de un momento a otro y llegó un nuevo día. Chanmi nuevamente tuvo que irse y yo me quedé solo. Mientras esperaba a que volviera me puse a buscar información en Internet sobre el caso. No habia nada nuevo más allá de lo que sabía. Decidí esperar que Chanmi llegue para preguntarle si sabía algo nuevo. Pasaron horas hasta que llegara. Cuando llegó la noté muy ansiosa. En ese momento me dijo
-Tengo información sobre el "caso misterioso"
-De verdad?-Dije sorprendido-Decime
-El jefe me dió la dirección de la morgue donde se encuentra el cadáver y la dirección donde ocurrió
el "accidente"
-Contame mas, donde?-Dije ansioso.
-Ocurrió en la calle Gumi y el cuerpo se encuentra en la morgue de Valcatil, a veinte cuadras del
accidente.
-No se donde queda todo eso, pero tenemos que ir a investigar más-Contesté
-Estas seguro?-Dijo dudando-Si el jefe se entera que estoy recibiendo ayuda de alguien que no pertenece a la policía me va a matar-Dijo un poco preocupada, casi con miedo.
-No te preocupes, no voy a causarte ningún problema-Dije
-Esta bien-Me contestó-Pero por favor se cuidadoso de no meter la pata
-Bueno-Contesté
Después de esa conversación, acordamos ir primero a ver al cuerpo. Tardamos casi una hora en llegar al lugar ya que fuimos caminando porque Chanmi creía que era más fácil y no tenía plata para usar el
transporte publico. Cuando llegamos al lugar Chanmi preguntó por el cadáver del accidente de Toloso. Yo solo me quedaba callado y serio a su lado para no "meter la pata". De pronto, apareció un hombre uniformado impidiéndonos el paso al cuarto donde se encontraba el fallecido. Chanmi se encontraba muy seria y asustada ante el hombre. Luego me dedicó una mirada asustada, como si el hombre fuera un obstáculo. Ella le insistió que por favor deje el paso pero el se negaba. Ante esto nos fuimos. Se me ocurrió una idea la cual compartí con Chanmi para que la realicemos. Ella solo me dijo una cosa
-Hay que tener mucho cuidado, recordá que mi trabajo está en peligro si llega a pasar algo- Dijo seria
-Esta bien, pero intentemos.
Tal como lo había planeado todo iba bien. Fuimos de noche sin que nadie nos viera. Cuando estábamos cerca de la puerta del cuarto apareció el mismo hombre que nos impidió el paso la anterior vez. Sentí como un gran miedo recorría mi espalda estremeciéndome del susto.
-Lo siento pero está prohibido el paso a este cuarto-Dijo con una voz firme.
-Soy investigadora, asuntos policiales, me entiende?-Dijo Chanmi seriamente mostrando su placa.
Yo me quedaba a su lado callado y serio, fingiendo que estaba seguro de mi mismo, pero en realidad
estaba muy asustado.
-Discúlpeme, pero tengo entendido que en esta habitación solo puede entrar personal del edificio, le
voy a tener que pedir que de todos modos se retire, al menos que quiera que llamemos a la policía y
causar un escandalo-Constestó. Este hombre realmente no me estaba dando buenas vibras.
Chanmi se dió la vuelta y caminó hacia la salida. La seguí y rápidamente le dije
-Pero que haces?-Dije casi enojado
-Que que hago? Ya te dije que no quiero poner en riesgo mi trabajo. Soy investigadora pero de todos
modos el jefe no me dio el permiso para ver el cadáver. Solo las personas que estuvieron trabajando
hace muchos años tienen ese permiso, yo no-Me contestó.
Ante esa respuesta nos fuimos a casa. No tenia ganas de discutir, solo quería descansar y pensar la
manera de seguir la investigación de manera que Chanmi no saliera perjudicada. Realmente puede perder su trabajo debido a ese hombre.
Al día siguiente, decidí que deberíamos ir al lugar del accidente, ya que no podíamos ver el cadáver,
por lo menos podríamos ir a la escena del accidente. Chanmi estuvo de acuerdo conmigo, hasta decidió que después de ver la escena podríamos ir a la morgue.
Ambos nos dirigimos a la calle del accidente. Según Chanmi, la calle quedaba cerca de su casa asi que por esa razón nos fuimos caminando. Al llegar al lugar me di cuenta de que esa era la misma calle dela cual me había despertado con amnesia. Recuerdo muy bien aquel día, los edificios, las casas. Me quede impresionado ante esta gran casualidad. Quizás estaba equivocado y las calles son parecidas. De cualquier modo, no le dije nada a Chanmi para no molestarla con mis problemas. De repente comencé a sentir un dolor en el pecho, como si me faltara el aire. Chanmi se asustó de tal modo que me iba a llevar al hospital mas cercano. Al final, pude controlarme y el dolor se me pasó. No teníamos ni la menor idea de que deberíamos hacer. Chanmi quería ir a preguntar al encargado del edificio donde ocurrió el accidente si sabía algo sobre el difunto. Pero, no podía ir conmigo ya que no estaba autorizado a hacerlo porque claramente no soy investigador ni trabajo en la policía como para estar ahí interrogando a la gente. Por esa misma razón, me quedé en la calle esperando a que Chanmi interrogara al encargado y algunos vecinos para obtener mas información. Tardó unos minutos hasta salir del edificio
-Obtuviste algo?-Le pregunte.
-No mucho, hay muy poca información sobre ese hombre-Dijo preocupada y al mismo impresionada.
-Como?-Pregunté decepcionado.
-Verás, el dueño me dijo que este hombre empezó a alquilar hace tres meses, muy poco tiempo-Dijo,
hasta que la interrumpí.
-Como que hace muy poco tiempo, de todos modos tiene que tener información del hombre si le alquilaba-Dije preocupado
-Espera-Me contestó-Los vecinos dijeron que no sabían casi nada de él, lo vieron pocas veces y por lo que notaron parecía ser un hombre muy poco sociable, las únicas veces que se hablaban con él era para saludarse si se cruzaban...-Continuó-Además, la policía ya le había pedido información ayer en la noche y comprobaron que la información que había dado el hombre era falsa, tanto su nombre como su edad y sus documentos.
-Aun así estamos en la nada misma-Dije preocupado-Ahora que haremos?-Le pregunté.
-Creo que la única opción que nos queda es ver el cadáver, si tenia alguna marca de alguna mafia o si
ha sido maltratado antes de tirarse del edificio, si es que no lo empujaron-Dijo sumergida en sus ideas
-Esta bien, pero tu trabajo...Te pueden echar
-No creo que esta vez esté el mismo hombre, quizás podamos entrar si que el se de cuenta, tomar algunas
fotos e irnos-Dijo entusiasmada.
-Esta bien-Contesté, esta idea no me daba buena espina pero de todos modos era Chanmi la que quería intentarlo.
Fuimos a la morgue. Se me hacia raro que no hubiera nadie de seguridad cerca de la puerta. De todos
modos ya estábamos acá, no podíamos volver atrás. Chanmi iba rápido, en cambio, yo me había quedado mas atrás. En ese momento pude observar como al querer entrar al cuarto, se encontró con un hombre que parecía ser de la policía. Chanmi se encontraba desesperada, pero yo no podía hacer nada. Pude escuchar como ese hombre le dijo algo
-Estás despedida. Espero que no se te ocurra volver a esta morgue porque como vuelvas te podemos llevar presa y eso lo sabes muy bien-Dijo con una voz potente y fría.
Ella solo se dió la vuelta y al verme solo se fue por la salida. Me hizo una señal como de que la siga
y claramente eso fue lo que hice.
-Ahora que haremos?-Dije
-Podes dejar de preguntarme todo? Estoy despedida no se si te diste cuenta, no puedo volver al menos
que quiera ir presa-Dijo malhumorada, a los pocos segundos se disculpó.
No la podía culpar, tenia sus razones para hablarme de esa manera. Acaba de perder su trabajo y yo
solo me preocupo por el caso.
Al llegar a casa, Chanmi agarró la computadora para buscar trabajo, tenía que conseguir uno cuanto
antes ya que estábamos a fin de mes. De repente vi como se le ocurrió una idea y luego volteó a mirarme
-Hey, sabes que? vos podes ir a la morgue y entrar sin que te miren-Dijo
-Estas segura? -Dije casi asustado.
-Claro que si, piensa, a vos nadie te prestaba atención, nadie te va reconocer-Dijo rápido
-Esta bien, lo haré mañana-Le contesté.
Las horas pasaron y llegó un nuevo día. En ese momento Chanmi me dijo que vaya a la morgue, ella me iba a acompañar hasta la calle para que no me pierda. Cuando llegamos, Chanmi se dió la vuelta y se quedó en una esquina mirando que entre. Al ver que no había nadie cuidando la sala, entré. Ví como el cuerpo estaba cubierto con una sabana blanca. Tenía miedo de sacarla, pero junté mucho valor y lo hice. En ese momento ví como estaba la cara desfigurada y pálida. Me dieron ganas de vomitar pero aun así seguí mirando el cuerpo entero hasta que vi algo que me sorprendió. En el brazo derecho, justo en el antebrazo había un tatuaje que se me hacia familiar. Rápidamente me saqué la camisa y comprobé algo que era imposible. Ese tatuaje es el mio, ese cuerpo es el mio y la persona fallecida soy yo. Apenas comprobé eso, mis recuerdos volvieron.
Todo fue hace unos días.
Tenía problemas con unos narcotraficantes y me habían amenazado de muerte. Habían sido varios días en
los que intentaba escaparme de ellos, yendo de hotel en hotel, de departamento en departamento, usando información falsa para que no me encontrasen hasta que lo hicieron. Me habían dejado un mensaje escrito en una de mis agendas.
"Es tu vida o la de tu familia, no dudes que somos capaces de hacer cualquier cosa, tenés tiempo hasta las 00:00 pm"
El mensaje había sido muy claro. En ese momento había visto el reloj, eran las 11:58 pm. Me había sacado el traje y me puse mi pijama. Sin dudarlo, me había tirado de la ventana, había acabado con mi vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario