2 may 2017

BTS #BTSBBMA Como votar♥

Hola
Como muchos sabrán, BTS son el único grupo k-pop en estar nominados a los Billboards. Esto es algo que me enorgullece mucho como ARMY y les quería hablar de esto. El día 01/05 empezaron las votaciones, lo cual por la mañana fue algo complicado, ya que se ha filtrado información falsa sobre como votar y todo. Pero ARMY lo pudo soluciones y hasta ahora vamos arrasando con mas de 12 millones de votaciones, desafiando a artistas como Justin Bieber, Selena Gomez y Shawn Mendes.
Una de las cosas que quería resaltar en esta entrada es como hay que votar de la amanera correcta y mi opinion sobre las diferentes situaciones que han ido ocurriendo desde que empezaron las votaciones.


¿Como votar?
Ya se que en todo este tiempo nos han estado diciendo que las fans internacionales solo podían votar a través de Twitter, pero déjenme decirles que Billboard ha actualizado diciendo que podemos votar a través de su pagina web.
Solo hace falta ingresar a este link Vote Billboard Music Awards, hacer click en Top Social Artist y votar por BTS. Así de sencillo, eso si, van a tener que hacerlo usando su cuenta de Facebook. Pueden votar hasta un limite de 100 veces por día.
Cambien pueden votar en Twitter con un limite de 100 veces por día (aunque creo que hacemos mas de ese limite). Recuerden que en el tweet tiene que estar el ht #BTSBBMAs o #BTSBBMA , cualquiera de los 2 es valido  cuenta como voto, pueden usar las palabras "vote" "voting" etc, aunque no se si es muy necesario. En el tweet obviamente no pueden haber mensajes con insultos y también recuerden que los rt's cuentan como voto. Ejemplo
"I vote for @bts_twt for #BTSBBMAs Top Social Artist"

Quiero resaltar un par de situaciones que fueron ocurriendo a partir que comenzaron las votaciones y que me parecieron.

1-Como votar:
Algo con lo que empezamos mal fue la manera de como votar. Previamente varias fansites habían publicado tutoriales sobre como votar. Pero resulta que todo se dio vuelta. Todas y todos los fans ya sabíamos que la manera correcta de votar era poner en el tweet las palabras "vote" poner el @ de la cuenta de los chicos y usar el ht #BBMAs. Al principio todo iba bien pero luego Billboard cambió las reglas diciendo que los ht validos eran #BTSBBMAs y #BTSBBMA, lo cual significo votos perdidos. A mi me dio un poco de enojo ya que estaba twitteando de esa manera y de repente empezaron a decir que estaba mal y Billboard cambió la forma de voto, se me hizo estresante saber que todos esos tweets y los de miles de personas en el fandom no eran validos y que era como comenzar de 0. Mas que también a pesar de que pasaron unas horas algunas personas todavía estaban confundidas.

2-No twittear en español/cualquier idioma:
Otra de las cosas que se empezó a difundir y que era totalmente falso es que los tweets que estaban en otro idioma que no fuera el ingles eran inválidos. Yo para ese entonces no tenia nada de tweets en español votando, pero muchas de las personas que sigo estaban twitteando en español y pensaron que estaba mal. Me había estresado un poco ya que pensaba que gran mayoría del fandom estaba votando en español y que sus votos no iban a contar, así que había empezado a twittear todo en ingles. Por suerte, Billboard dijo que los votos en otros idiomas si eran validos ya que era voto internacional.

3-Fans internacionales pueden votar por pagina web:
Estos si que fue la noticias que mas me gustó. Billboard dijo que podíamos votar por la pagina web pero hasta un limite de 100 veces. Me puso muy feliz saber esto porque sabía que sin hacíamos el mismo esfuerzo que estábamos por twitter BTS tiene más posibilidades de ganar.

4-Bardo de otros fandoms:
Una de las cosas que más me ha molestado es la manera en la que los demás fandoms nos insultaban y no solo a las fans, si no también a BTS. Esto se hace totalmente injusto el hecho de "porque son chinos y nadie los conocen no pueden tener 8 millones de votos" "hacen trampa". Realmente me molesto mucho. Primero que nada, BTS no tienen la culpa, ellos son como cualquier artista que se esfuerza por su trabajo. También se me hace ignorante los comentarios de "esos chinos nadie los conoce", por alguna razón están nominados, si no los conociera nadie, no estarían donde están ahora mismo.

Bueno eso fue todo. Solo quería aclarar unas cosas(?)
Adios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario